Kehilat Aviv – Comunidad Judía Masortí de Valencia

Somos una comunidad igualitaria, pluralista y democrática construída entre todos para preservar nuestra cultura y valores. Aprendemos, vivimos y transmitimos el judaísmo Masortí en Valencia.

Misión

Recrear y dar continuidad a la vida judía, preservando y difundiendo la tradición y los valores de nuestro pueblo, promoviendo un judaísmo tradicional y dinámico de acuerdo con las inquietudes de la vida moderna y fomentando actividades culturales, sociales y educativas.

Dar un marco comunitario y religioso en el que cada persona fortalezca su identidad y se sienta acompañada y enriquecida en sus dimensiones espiritual, social e intelectual.

Valores

Pluralismo, inclusión e integración.

Democracia e Igualitarismo

Solidaridad y Tikún olam: la construcción de un mundo más justo.


Visión

Ser el centro judío masortí de Valencia que acoge a todos aquellos interesados en aprender, vivir y transmitir el judaísmo, contribuyendo a la creación de un futuro tolerante, justo e igualitario.

Lograr que cada integrante de nuestra comunidad se sienta acompañado y pueda vivir su judaísmo en libertad.

AVIV, la comunidad judía de Valencia que construimos entre todos.

Nuestra historia

En Rosh Hashaná del 5754/2003 un grupo de personas de diferentes países se reunió para compartir una cena por la festividad.

Allí estaba la semilla de una nueva Kehilá, en el deseo de aquel pueblo de tener una Comunidad Judía en Valencia. Necesitábamos tener un lugar para compartir experiencias y poder vivir una vida judía en un país donde el judaísmo es desconocido y los judíos son una minoría muy pequeña.

De un grupo inicial de 5 personas, empezamos a crecer y crecer. Alquilamos un pequeño apartamento para usarlo como sinagoga y lugar de reunión y comenzamos a celebrar Kabalat Shabat y los servicios festivos.